sábado, 20 de octubre de 2012

Comentario publicado en el blog de Alfredo Coronil Hartmann.



Francisco Cardentey;

No coincidimos en ese criterio.
Si. Fue posible sacar a Chávez por medio de los votos.
PERO NO CON LAS REGLAS NATURALES DE LA DEMOCRACIA.
Y es ahí donde está el gran error de TODA LA OPOSICION, e incluyo en ella a todos los dirigentes, líderes y analistas.
El Sr. Coronil Hartmann , muy acertadamente, diferencia al estadista del candidato. Y yo le agregaré algo también muy importante a tener en cuenta.
El líder y el estadista también deben ser diferenciados. El líder puede llegar a ser magnífico estadista, pero también puede no serlo. El líder es aquel que, con vista de águila, capta al momento todos los detalles importantes que entorpecen o benefician el avance de sus proyectos y toma las medidas correctas para alcanzar un objetivo estratégico, la libertad de la Patria en este caso, definido y perseguido.
En las luchas patrias son necesarios tanto el estadista como el líder. En muy pocos casos coinciden ambas cualidades en la misma persona. Y en la "batalla práctica" es imprescindible el líder.
Para nadie es un secreto que la conservación del poder por dictaduras-tiranías como la castrista en Cuba y la chavista en Venezuela depende de evitar que el pueblo tome las calles.
Los venezolanos tienen experiencia sobre esto, ya que ESA FUE LA UNICA VIA POR LA QUE PUDIERON SACAR DEL PODER A PEREZ JIMENEZ. Y la dictadura de Pérez Jiménez fue una "dictablanda" en comparación con lo que tienen hoy y lo que se les viene encima.
Por lo tanto es imprescindible, para estas estructuras de poder, hacer todo lo que esté a su alcance para evitar que se desarrollen líderes que guien a sus pueblos hacia la victoria tomando la calle y, para ello, nada mejor que aprovechar el estado de ánimo de la población venezolana ante la derrota del pasado día 7 para inculcar en la opinión de la ciudadanía una serie de dudas, de acusaciones solapadas, de criterios perversos, etc., etc., etc. sobre todos los dirigentes opositores en general y sobre los más destacados en particular.
No estoy defendiendo a Capriles personalmente, sino que estoy citando el método de trabajo de la inteligencia castrista y hoy castrochavista. Método que le ha dado un magnífico resultado a lo largo de 53 años "derrotando" todo tipo de oposición que hayamos puesto en práctica los cubanos anticastristas.
Personalmente califico a Capriles como alguien que logró alcanzar la categoría de líder y despertó enormes expectativas y esperanzas en la ciudadanía venezolana, y en los países americanos, que se vió a un paso de recuperar la Patria.
Capriles resultó ser muy "blandito" para esta tarea. Como digo en comentario anterior, estas cosas se deben pensar antes, saber el precio y estar dispuestos a pagar por ellas.
Siguiendo el consejo del Sr. Coronil, leí "El Silencio de los Buenos".
Y me llamó poderosamente la atención la valentía de aquellos luchadores contra Pérez Jiménez.
Y aquí está el detalle.
Nos hemos reblandecido. Por todas partes encuentro artículos de periodistas de renombre, de personalidades políticas, de analistas, etc., reconociendo la victoria en las urnas de Chavez.
POR SUPUESTO QUE LOS DIRIGENTES DE LA OPOSICION NO TIENEN PRUEBAS DEL FRAUDE O NO LAS QUISIERON BUSCAR. ( Yo les sugerí algo en el e-mail que envié a todos los dirigentes de Primero Justicia para tener esas pruebas antes del 7 de Octubre)
Y TODA LA POBLACION ESTA CONSCIENTE DE QUE LES HICIERON UN GIGANTESCO FRAUDE.
Entonces nos encontramos a una población que no se siente representada por esos dirigentes y líderes que terminan legitimando al tirano en ciernes.
¿Cómo es posible tamaña ignorancia o cobardía?
En los Estados Unidos, donde se inventaron esas máquinas y el país con mayor tradición democrática del mundo y donde están dadas todas las condiciones para evitar fraudes, se están debatiendo con mucha seriedad las posibilidades de fraude que permiten estos sistemas automáticos y, en algunos lugares ya, se está proponiendo regresar al voto manual.
¿Como aceptar, entonces, que Chávez jugó limpio?
Si sabemos, muy bien que lo sabemos, que el aporte de Castro a la metodología comunista no es más que la utilización del aspecto delincuencial de las relaciones humanas en el control y conservación del poder político.
Repetiré aquí dos aspectos que ya he citado:
Nunca podríamos entender que en las elecciones legislativas de Septiembre de 2010 la oposición haya alcanzado 52% de los votos con una abstención de casi seis millones que fueron afectados por una virulenta campaña de descrédito hacia todos los candidatos opositores y hoy, cuando la oposición tenía un líder que no había sido afectado por la campaña difamatoria del oficialismo, todo lo contrario, lo aupó a mejores posiciones, cuando ese candidato realizó una campaña por toda la nación y "levantó" multitudes que pusieron en él su esperanza de futuro, cuando millones de ciudadanos asistieron a depositar su voto para recuperar la Patria, hayamos disminuido 8 puntos porcentuales en las cifras finales.
Eso no se lo cree nadie. Podremos decir que SI, QUE SON CIERTAS ESAS CIFRAS, pero eso lo decimos por pendejos, porque no nos atrevemos a decir la verdad COMO LA CIUDADANIA NOS EXIGE.
Lo otro que repetiré es: CASTRO JAMAS A PUESTO NI PONDRA SUS PROYECTOS EN MANOS DE LA PROVIDENCIA.
Ellos sabían muy bien el peligro de una votación contraria y 12 millones de venezolanos en la calle. Hasta ahí llegaba el chavismo y, por efecto dominó, el castrismo.
En tanto yo leía todos los artículos publicados en Venezuela antes del 7 de Octubre, donde todos llamaban a Chávez "El Saliente", observaba que el chavismo y el castrismo estaban muy tranquilos.
Por supuesto que leí y escuché muchos comentarios donde señalaban que los chavistas estaban asustados y preocupados. Eso es cierto, pero son los que no pueden saber "como se hacen las cosas" y veían las multitudes aclamando a Capriles.
Un detalle: Mucho antes de que el CNE anunciara como ganador a Chávez, Mariela Castro, la hija de Raúl Castro envió un mensaje de felicitación a Chávez por su victoria.
Esto es un mensaje de Castro, inspirado en su soberbia y omnipotencia, a los venezolanos:
"Olvidense de las esperanzas. Allá siempre se harán las cosas como yo disponga".
Los cubanos tenemos suficiente experiencia de como funciona "el infierno".
Y volviendo al principio del comentario, pues tuvimos una oportunidad maravillosa para tener a la gente en la calle con el proceso electoral y, con ello, recuperar la Patria. Por lo que sabemos, toda la población estaba preparada para participar en tal acontecimiento. Solo nos faltó un líder que estuviera a la altura de las necesidades e intereses patrios, y consciente de a qué se enfrentaba y como debía guiar a su pueblo, es decir, "como había que hacer las cosas". Capriles resultó "muy ingenuo" o "muy blandito".
Todavía estamos a tiempo. PORQUE VENEZUELA LO NECESITA Y SE LO MERECE.
Un buen trabajo y una fuerte campaña para las elecciones de gobernadores, SI LOS GOBERNADORES OPOSITORES GANAN VEREMOS CIFRAS QUE CONTRADICEN LOS RESULTADOS DEL 7 DE OCTUBRE. ESTA EN NUESTRAS MANOS HACERLE VER ESE ASPECTO A LA CIUDADANIA Y, TOMANDO LAS MEDIDAS ACEPTABLES, HACER UN LLAMADO A TODOS A VOTAR.
Por supuesto que estamos "nadando cuesta arriba en una catarata", pero es nuestro deber.
Un abrazo cubanísimo y solidario a todos;
Simón José Martí Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario