domingo, 14 de octubre de 2012

 MIS CONSIDERACIONES SOBRE LAS ELECCIONES EN VENEZUELA.

 El presente de Venezuela es embarazoso, es algo increíble ver a un pueblo que ocho días atrás sudaba entusiasmo y batía palmas por la segura victoria, en el estado que lo vemos hoy.
Recuerdo que en este mismo sitio señalé el que todos los “escribidores” se refiriesen a Chávez como “El Saliente”, y no lo escribí en este sitio solamente, lo expuse en otros más.
No hubo un solo artículo, de todos esos “escribidores”, avisando y preparando a la ciudadanía sobre como evitar un fraude anunciado y absolutamente seguro.
El resultado que tenemos hoy no es más que el baño de agua fría que nos ha caído arriba cuando confrontamos la derrota electoral con aquel triunfalismo que todos esos “escribidores” nos inculcaban. Yo tuve algunos “encuentros” con venezolanos, aquí en Miami, que no me aceptaban mis argumentos. Ellos estaban seguros ciento por ciento del triunfo de Capriles. El lunes me recibieron cabizbajos.
En el ajedrez, cuando uno juega, no puede pensar solamente en la jugada que llevamos adelante. Hay que pensar más aún en la jugada que nos está desarrollando el contrario.
Y repito una vez más: CASTRO JAMAS PONDRA SUS PROYECTOS EN MANOS DE LA PROVIDENCIA.
Castro jamás se arriesgaría a que las boletas dieran como ganador a Capriles, porque aún cuando las fuerzas armadas tratasen de imponer a Chávez, existía la posibilidad de tener a diez millones de venezolanos en la calle, con un líder y un proyecto de nación, y eso significaría el fin del castrochavismo.
Yo se, aunque nadie lo crea, que la jugada se realiza en las boletas.
Smartmatic era una pequeña y desconocida empresa informática de equipos de votación y tuvo un primer contrato con Chávez por par de cientos de miles de dólares y después, gracias al buen trabajo y Dios sabrá que proyectos acordaron, Smarmatic obtuvo contratos del gobierno chavista por par de cientos de millones de dólares.
Smarmatic es propiedad de venezolanos-americanos.
Tan bien le fue en el negocio QUE COMPRO SEQUOIA VOTING SYSTEMS, la compañía gigante de sistemas de votación en USA.
Y hay una información muy interesante: Las boletas fueron quemadas una vez terminado el proceso eleccionario.
Estamos obligados a recordar que esas mismas “máquinas electorales” fueron enviadas por Chávez a Honduras en un avión militar para el referendo modificador de la constitución hondureña y fueron retenidas por las fuerzas armadas hondureñas. ¿Recuerdan cuando Zelaya fue encabezando una manifestación de sus seguidores hacia las instalaciones militares a “rescatar” las urnas electorales para devolverlas a Venezuela?
Para sacarlas de allí antes que los oficiales técnicos de inteligencia las registraran.
Hay algunas cifras que nos dicen bien claro que esto fue preparado en esas máquinas con las boletas.
Es muy difícil de digerir que, con el entusiasmo generalizado por toda la nación, la oposición haya tenido un 44% de votos cuando en las legislativas del 2010 alcanzó el 52% a pesar de que aquellas elecciones fueron afectadas por una enorme campaña descalificadora de todos los candidatos opositores tan fuerte que logró seis millones de abstencionismo y donde se notaba cierto “desprecio ciudadano” por el proceso.
Es muy difícil digerir que en el Estado Zulia, mayoritariamente opositor en todos los aspectos políticos, Chávez haya ganado y no podemos decir que se robaron los votos porque los resultados se publicaron y los funcionarios zulianos no los desmienten
Es muy difícil de digerir que en Barinas, Patria Chica de Chávez, donde por la lógica del regionalismo Chavez tendría al menos tres cuartas partes de votos, Capriles haya obtenido más del 40% de los votos en tanto en Miranda, el estado donde Capriles es gobernador y con tan buen trabajo que sus buenos resultados lo auparon a líder nacional y aspirante a la Presidencia de la República, Chávez haya ganado más votos que Capriles.
Y así hay otros varios estados donde es muy llamativa la diferencia de votos y, sobre todo, hay un estado, el único, ganado por Capriles: Táchira.
No soy venezolano y no se. Puede ser que para dar una imagen mas aceptable le hayan dejado un estado, pero yo me inclino a pensar en que los tachirenses, que tal vez sean mas bravos, hubiesen provocado una protesta enorme si aparecen los votos favorables a Chávez y estas cosas, lo hemos dicho muchas veces, se sabe como empiezan pero no como terminan.
Ahora, A MIRAR HACIA DELANTE:
Las cifras de estados ganados por Chávez nos dicen que todo está preparado para que, en Diciembre, en las elecciones para gobernadores, ganen todos los candidatos del oficialismo.
Logicamente, si ya en todos ganó el chavismo, aceptaremos que ahora votarán por el candidato de “su comandante”.
Se repetirá la jugada aprovechando la incredulidad de los venezolanos encargados de hacer llegar todas estas informaciones a la ciudadanía para que estén apercibidas y se desarrolle algun modo de evitar “la trampa”.
Y por supuesto, después seran efectuadas las elecciones para alcaldes y, ya con la presidencia y todos los gobernadores, que más podemos esperar que al menos un 90% de alcaldías oficialistas por toda la nación.
La destrucción de la oposición y todo lo que huela a democracia no está tan lejos como muchos piensan.
Mientras los líderes de la oposición y muchos “escribidores” se consuelan diciendo que han crecido 2 millones de votos en relación a procesos anteriores, yo podría decirles que es cierto, que han crecido dos millones de votos, PERO HAN PERDIDO DEFINITIVAMENTE A VENEZUELA.
Pero “la cosa” todavía “pinta” mas mala.
Para nadie es un secreto, y mucho menos para Castro, que en Noviembre habrá un cambio de presidente en Estados Unidos.
Y la nueva administracion pondrá, a máxima velocidad, medidas para hacer descender el precio del petróleo.
Es muy probable que en poco tiempo, tal vez menos de dos años, el petróleo solo alcance la mitad del precio que hoy tiene.
De presentarse esta situación con los ingresos petroleros, la miseria pública en Venezuela avanzará a pasos agigantados, podríamos decir “con botas de siete leguas”, y casi seguro ya no habrá oposición ni líderes que dirijan a los venezolanos para recuperar la Patria, pues todos habrán sido neutralizados de uno u otro modo.
Entonces a los venezolanos solo les quedará la opcion de emigrar. No solo los que pueden como lo hacen ahora, sino a toda la población, como sucede en Cuba, que todos quieren irse del país, pero los diez millones no pueden irse.
Y eso mismo, en grado aún mayor porque son 30 millones de habitantes, se presentaría en Venezuela.
Y aqui aparecen los inconvenientes:
Estados Unidos no dará nunca más alguna ley similar a la Ley de Ajuste Cubano.
Los países vecinos de Venezuela no pueden recibir varios millones de emigrantes en poco tiempo (ni en mucho tiempo tampoco) porque sus economías, simplemente, no los pueden asimilar.
Usando palabras de José Martí:
“Puesto sobre estas bases fijas, construímos el edificio (venezolano) venidero”.
Solo les queda, a los venezolanos, una opción: Luchar por Venezuela.
Los líderes de la oposición deben desarrollar una campaña activa y patriótica, orientando a la ciudadanía como hay que hacer las cosas para evitar un fraude y asistir todos a las votaciones para gobernadores. Y allí, con ese modo de hacer, ganar en todos los estados y, con esas victorias, dejar sentado que el pueblo venezolano votó el pasado domingo por la democracia y no por la tiranía y la miseria.
Un abrazo patriótico, cubanísimo y solidario;
Simón José Martí Bolívar.

Publicado como comentario en el sitio de Martha Colmenares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario