miércoles, 17 de octubre de 2012

CONSIDERACIONES SOBRE LAS ELECCIONES EN VENEZUELA 

Comentario publicado en el sitio de Martha Colmenares


  1. # 46 Simon Jose Marti Bolivar. Says:
     
  2.  Mi estimado amigo Dédalo;
    Las últimas palabras de tu comentario son la clave del triunfo: Mantener viva la Oposición.
    Detalle de extrema importancia: Si hablas con los venezolanos en la calle, al menos seis o siete de cada diez estan seguros que votaron por Capriles. En toda la nación.
    Para mantener viva la oposición solo hay una vía: analizar realmente como logró el chavismo imponerse el pasado domingo 7 y tomar las medidas adecuadas para ganar las próximas elecciones a gobernadores. Una vez llegados a este punto, lanzar una fuerte campaña pública haciendoles saber a los venezolanos como se hicieron las cosas el pasado dia 7 y como las haremos en Diciembre.
    Convenciendo a la ciudadanía que podemos recuperarnos de la derrota, dirigirnos a la victoria y evitar que se imponga, definitivamente, el modelo cubano en Venezuela.
    Continúo con mi análisis del proceso electoral.
    El detalle que más me toca personalmente es cierto rechazo porque soy cubano y “es asunto de los venezolanos”. Esto es un error garrafal. Todos estamos en obligación de ayudarnos frente a un enemigo poderoso, cínico, astuto y sin escrúpulos que no vacila en usar las más infames tácticas para “derrotar al enemigo” que es su propio pueblo.
    Bolívar no lucho solo con venezolanos. Hubo a su lado hombres de varias nacionalidades. Por citar un solo ejemplo, la batalla de Junín, donde pronunció su histórica frase ( La P…) refiriéndose a los peruanos que, al parecer, pelearon más que los bravos lanceros de Páez.
    Y en la guerra de Independencia de Cuba es enorme la lista de extranjeros. Uno de ellos fue el general venezolano Narciso López, creador de nuestra Bandera Nacional.
    ¿Por qué traigo esto a colación?
    Porque hubo una ocasión en la cual el expresidente colombiano Alvaro Uribe Vélez se refirió al proceso venezolano y Capriles le respondió que “eso es asunto de los venezolanos”.
    Sin saberlo, Capriles le estaba mandando un mensaje a Chávez diciéndole que podía hacer lo que le diera la gana por la fuerza, que nosotros no podríamos vencerlo porque no teníamos armas, solo nuestros votos y nuestro amor por Venezuela y no permitiríamos que nadie nos ayudara.
    Cuando se llega a líder nacional de un pueblo en desgracia, hay que hacer lo que sea necesario en aras del beneficio nacional y el futuro de la patria, al precio que cueste y, sobre todo, saber como hay que guiar es pueblo hacia la victoria.
    Cuando comienzan las amenazas de un general, de que las fuerzas armadas no respetarán un triunfo de la oposición, (que no fue mas que una trampa para saber la posición de Capriles y posible respuesta internacional) había que hacer lo que hacen los comunistas: FORMAR LA GRITERIA.
    Llamar la atención internacional, a la OEA, a la ONU, a los Pactos Americanos, a la Opinión Pública Internacional denunciando esas amenazas y reclamando apoyo para un pueblo “amante de la democracia” que quiere decidir su destino en las urnas, pidiendo a los paises democráticos que no abandonen al pueblo de Venezuela frente a las amenazas de imposición de una ideología y un sistema por la fuerza de las armas, etc., etc., etc.
    Al no tener la necesaria respuesta este planteamiento militar, Chávez supo que podía seguir adelante y, poco despues, comenzó con sus amenazas de guerra civil, etc., etc.
    El verdadero objetivo de estas amenazas no fue otro que hace creer a los venezolanos, una vez que aparecieran los votos favorables a Chávez, que la población votó a favor de Chávez por miedo. El eterno juego de hacernos pensar una cosa para esconder como se hacen en verdad las jugadas.
    Si Capriles, y todos los dirigentes de la oposición, de la MUD, de organizaciones independientes, hubieran “formado esa gritería”, las cosas hoy fueran muy distintas.
    Y no lo hicieron simplemente porque no se han dado cuenta todavía que hace ya seis años, atendiendo a la linea de gobierno de Chávez, Estados Unidos dispuso reactivar la Cuarta Flota del Navy, para las necesarias operaciones en esa zona.
    Quiere esto decir que los americanos saben del peligro que representa el régimen chavista y estan listos a responder en el momento oportuno, cuando los venezolanos les faciliten el pretexto y la ocasión, tal como sucedió en Panamá, donde existió una justificación, alrededor de 250 muertos y se acabó el problema, como ocurrió en Granada, donde hubo una justificación y 20 muertos y se acabó el problema o como en República Dominicana, donde hubo una justificación, cerca de 250 muertos y se acabó el problema.
    Actualmente los venezolanos van por cerca de doscientos mil muertos y el problema no solo persiste, sino que, desgraciadamente, se agrava más cada día que pasa.
    Es tarde, mañana continúo con las elecciones norteamericanas y Venezuela. Son muy importantes.
    Un abrazo cubanísimo y solidario;
    Simón José Martí Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario