martes, 31 de agosto de 2010

LOS OBJETIVOS CASTRO-CHAVISTAS

Dando por descontado que el principal objertivo es mantener el poder en manos de Chávez, analizaremos otros objetivos cuya importancia, a pesar de no ser la numero uno, es vital para "un buen resultado" para los planes de Hugo Castro-Chávez.
Hay una conocida máquina en estos procesos, desde hace unos seis o siete años, llamada LA MAQUINA CAPTAHUELLAS.
Desde que comenzó a utilizarse este equipo, comenzaron a emitirse diversos criterios acerca de la misma y de los fines perseguidos con ella.
De todas las opiniones que circulan entre la población, la mas aceptada es aquella de que la dichosa máquina le permite a los chavistas conocer por quien votamos y tomar represalias contra nosotros después del proceso electoral.
Esa opinión nace desde el primer uso de las máquinas, es la opinión de algunos ciudadanos, y se va difundiendo entre la población, estimulada por los agentes castro-chavistas por aquello de: "RIEGALO, QUE NOS CONVIENE..."
Analizando mas detenidamente esto, nos encontramos algunos detalles interesantes.
Cuando el referendo por la Reforma Constitucional, ganado por los venezolanos el dia dos de diciembre de 2007, no hubo informaciones de que se hubieran tomado represalias contra los millones de venezolanos que votaron contra Chávez, porque su voto fuese identificado por las máquinas captahuellas.
Cuando las elecciones para gobernadores y alcaldes, en Noviembre de 2008, tampoco sucedió nada que indicara algo en este sentido.
Cuando el referendo por la Enmienda Constitucional, en Febrero de 2009, tampoco sucedió nada con los millones de venezolanos que votaron contra Chávez.
Además, es muy importante señalar que cuando se instalan esas máquinas, hace años, la cantidad de venezolanos que recibían su sueldo del gobierno era muy pequeña, con lo cual podemos desechar aquel criterio de que "podemos perder el empleo si no votamos por Chavez". Digo "cantidad pequeña" partiendo de la comparación con el 100% de los votantes, que hoy por hoy alcanza la cifra de casi 18 millones.
Esto quiere decir que ESE NO ES EL OBJETIVO PRIMORDIAL DE LAS MAQUINAS CAPTAHUELLAS.
Esto quiere decir que EL VERDADERO Y UNICO FIN DE LAS MAQUINAS CAPTAHUELLAS ES FUNCIONAR COMO ENTORPECEDORAS DEL RITMO DE VOTACION.
¿Que busca y que logra Chávez con esto?
Busca que los ciudadanos se vean obligados a permanecer horas y horas en filas interminables, que avanzan muy lentamente, para ejercer su derecho al voto, y asi logra que muchos sean vencidos por el cansancio, por deberes impostergables y por los comentarios, muchas veces inducidos por los propios chavistas, de que no vale la pena tanto tiempo, que de todos modos Chávez hará lo que le de la gana, etc., etc., etc., etc..
Y asi nos encontramos que muchos ciudadanos, en cada barrio, en cada centro de votación, cansados de tanta espera que estiman sera en vano, decidan retirarse y no ejercer su derecho al voto.Cuando vemos la cantidad de centros de votación a nivel nacional, nos damos cuenta que pueden ser cientos de miles, sino millones, los venezolanos que se convierten en abstencionistas por cansancio, gracias a estas "maquinitas".
Y tambien vemos que realmente Chávez está interesado en que el abstencionismo esté representado por un elevado porciento de la ciudadanía.
Pero ya esto último, afortunadamente, es de dominio de toda la ciudadanía y esperamos una votación masiva este 26 de septiembre.
Todos los venezolanos deben tomar conciencia de que es preferible estar 15 o 20 horas en fila esperando para ejercer nuestro derecho al voto, que 51 años, como los cubanos esperando y todavia sin saber cuando "escampará".
Gracias a todos por leerme,
Simón José Martí Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario