domingo, 22 de agosto de 2010

LA BATALLA FINAL POR VENEZUELA. (3ra Parte)

Esta tercera parte la comenzaré con algunos datos de interés, que nos demuestran, ampliamente, la posibilidad de manipulación de las cifras y, con esto, la derrota de las fuerzas democráticas y su desmoralización definitiva.
Si analizamos las cifras del referendo efectuado el dia Dos de Diciembre de 2007, veremos que aparecen 4,600,000 venezolanos votando por el NO, o sea, en contra de las intenciones de Chavez.
Hay 4,400,000 votos por el SI. Esto hace un total de 9,000,000 de venezolanos que asistieron a votar.
Sabemos que en ese entonces Venezuela tenía registrados 16,000,000 de electores con derecho al sufragio. De ahi vemos una abstención de 7,000,000.
Ahora bien, también debemos tener en cuenta, y muy en cuenta, que estos abstencionistas en realidad no van a votar porque estiman que su voto será nulo, que Chávez impondrá las cifras que le convengan por medio del CNE, etc.
Esto quiere decir que tendríamos que incluír a estos abstencionistas en la oposición si hubiesen asistido a votar.
Además, los cubanos sabemos muy bien que una gran parte de los ciudadanos emiten su voto conforme a las directivas oficiales por miedo a perder lo poco que tienen y las inexistentes perspectivas de un cambio real favorable a la ciudadanía y las libertades.
Entonces realmente la votación debemos estimarla como: 7,000,000 mas 4,600,000, un total de 11,600,000 votos opositores reales en cuanto a posición política de la ciudadanía.
Esto dejaría a Chávez con, aproximadamente, un 26 o 27% de real apoyo político de la ciudadanía.
Por demás, sabemos que Chávez negoció las cifras con los líderes de la oposición que estaban presentes allí esa noche y, por lo cual, las cifras informadas no son verdaderas, fueron arregladas para despues decir que fue una victoria de mierd.... , lo que quiere decir que ese porcentaje tal vez no llegase a 20% (considerando el total de electores de la nación) en aquellos momentos y ni siquiera al 15% hoy por hoy.
Veamos ahora las cifras del referendo por la enmienda de febrero 2009.
Votaron por el NO 5,200,000 y por el SI, que es lo mismo que decir por Chávez, 6,300,000.Esto lleva un análisis muy interesante.
Y en este análisis debemos dar por sentado, primordialmente, que todos aquellos que son seguidores y simpatizantes de Chávez asisten a votar. Que entre ellos no hay abstencionismo. Que los revolucionarios cumplen las orientaciones de sus líderes y los timoratos cumplen las órdenes por miedo.
Los venezolanos, específicamente aquellos que creían en el abstencionismo, con la victoria de Diciembre de 2007 habían comprendido que con el voto se puede frenar a Chavez y, con ello, la destrucción de todo lo que para ellos significa LA PATRIA.
Es debido a esto que, para esta ocasión, 2,500,000 de los abstencionistas asisten a votar. disminuyendo el abstencionismo a 4,500,000.
PEEEEROOOOOO.......
Nos encontramos en las cifras resultantes que aproximadamente el 75% de este aumento de votantes, (1,900,000) se convierte en un aumento de votos a favor de Chávez.En cambio, la victoria de Diciembre 2007, que estimula a los abstencionistas a votar, solo provoca un aumento de 600,000 votos para el NO.
Algo increíble, indigerible y que va contra todas las logicas usadas en cualquiera de los análisis que se hayan hecho o se hagan respecto al tema.
Cierto es que muchos hablan de votos fraudulentos, de chavistas que votan varias veces, etc. Pero es imposible obtener de ese modo los millones de votos que marquen semejante diferencia, pues esos votos fraudulentos tendrían que ser en cantidad tal que aplasten el aumento de votos para la oposición debido, principalmente, a la disminución del abstencionismo estimulado por la victoria de diciembre de 2007.
Imaginemos las cifras: 4,600,000 mas 2,500,000 serian 7,100,000 votos opositores. Esto quiere decir que los 4,400,000 votos oficialistas necesitarían que un millón de chavistas votaran cuatro veces cada uno (la normal y tres mas) para poder tener mas votos, (7,400,000) pero esto a su vez nos daría una votación de CATORCE Y MEDIO MILLONES DE VOTANTES, lo que reduciría el abstencionismo a MILLON Y MEDIO, y esto aumenta el problema, porque la disminución del abstencionismo en Venezuela solo puede expresarse como aumento de los votos para la oposición.
DEBEMOS ESTAR CONVENCIDOS, SIN MARGEN POSIBLE DE DUDA, QUE LA TRAMPA ESTA EN LAS MAQUINAS.
Hoy, un año y meses después de aquel referendo, tenemos 17,700,000 electores registrados con derecho al sufragio.
Tenemos también una radicalización del proceso que Chávez lleva adelante. Tenemos ya muchas condiciones de desabastecimiento similares a Cuba. Siguen adelante las expropiaciones y se ha desarrollado ampliamente un movimiento espontáneo de protesta entre los trabajadores y la gente de pueblo, que nos dice a las claras que los votantes del chavismo han disminuído considerablemente, dia por dia.
La oposición debe catalizar esta espontaneidad de la masa trabajadora en toda la nación.
Este simple análisis nos dice a las claras que, en una votacón absolutamente limpia, el chavismo no ganaría ni el 20% de los votos en disputa.
Y tal vez esta será una cifra demasiado exagerada, dados los visibles problemas que enfrenta Venezuela y su aumento en forma exponencial, asi como la imposibilidad del chavismo de sacar la nación del abismo en que la ha sumido, algo que es ya bien visible por todos.
Veamos ahora el futuro para Venezuela, segun sea la victoria, para Chávez o para la oposición.
Todos conocemos que Chávez ha situado a Venezuela en una dependencia absoluta de las exportaciones petroleras. Y el petróleo, en estos momentos, tiene buen precio.
El desastre de BP en el Golfo de México hará desarrollar tecnologías que garanticen cerrar inmediatamente cualquier pozo donde se presente un problema, tal como las centrales electronucleares se apagan automaticamente, por sus sistemas de protección, cuando hay algun problema de gran magnitud en el sistema de distribución.
Asi veremos que la prospección y extracción de petróleo en aguas profundas continuará, y aumentará la producción de petróleo a nivel mundial.
Ademas, hay informaciones que no les hacen llegar a los venezolanos: Irak esta desarrollando un proyecto para alcanzar una producción de 12 millones de barriles diarios. Esto sería un aumento de unos seis o siete millones de barriles diarios, adicionales, que entrarían al mercado internacional. No importa que la OPEP tenga sus cuotas. Habrá suficientes compradores para ese petróleo.
Esto me lleva a la debacle del azúcar en Cuba.
Castro se empecinó en producir diez millones de toneladas de azúcar en 1970. No lo logró. Pero si logró dejar muy mal parada la industria azucarera. Y los siguientes tres años hubo disminución mundial de la oferta de azúcar, lo cual elevó los precios astronomicamente, llevando el azúcar a 75 centavos la libra alla por 1973 y principios de 1974.
Pero la industria azucarera internacional incrementó su produccion, estimulada por los altos precios y la oferta cubrió la demanda. A su vez, Estados Unidos, que había venido trabajando en un sustituto para este tipo de azúcar, a la luz de los problemas con Cuba, alcanzó el desarrollo del edulcorante a base de sirope de maíz en cantidades industriales que le permitieron sustituír gran parte del consumo de azúcar.
Resultados: El precio del azúcar cayó a dos o tres centavos y después se recuperó algo, pero jamás a vuelto a subir mucho, y tres centavos de aquellos tiempos equivalen a diez centavos de hoy o mas tal vez. Jamás ha vuelto a subir mucho, repito. Cuba quedó sin su principal fuente de recursos, pero existía la Unión Soviética y Castro inventó el Socialismo Parasitario. La Unión Soviética nos mantuvo durante los siguientes veinte años.
Al desaparecer la Unión Soviética, Castro se vió en situacion muy difícil, pero logró situar a Chávez en la presidencia de Venezuela y asi ha tenido quien lo siga manteniendo economicamente para seguir detentando el poder en Cuba.
Y.... ¿qué se nos viene encima?
El incremento de la producción petrolera, no solo de Irak, sino también de las futuras extracciones en aguas profundas, asi como la carrera tecnológica desarrollando nuevas fuentes energéticas, nos presenta una perspectiva de un precio bastante bajo en el petróleo para dentro de pocos años.Esto quiere decir que, de imponerse Chávez el próximo 26 de septiembre, continuará destruyendo la base económica de Venezuela y dependiendo la nación, cada día mas, de las exportaciones de petróleo, y los ingresos por este concepto caerán poco a poco hasta llevar a los venezolanos a la miseria, tal como vivimos hoy los cubanos, que dependemos de lo que nos envían nuestros familiares del extranjero para poder mal-alimentarnos.
Y sin esperanzas de soluciones en corto tiempo, ya que, como todos sabemos, se ha destruído la base productivo-económica de la nación y el capital humano ha emigrado.
Pero a la vez, Chávez habrá logrado su permanencia en el poder porque los venezolanos dependerán del estado para poder sobrevivir y se convertirán en dóciles ciudadanos que saldrán a desfilar apoyando los disparates chavistas. Y no habrá Unión Soviética que los mantenga como parásitos.
Todo lo contrario ocurrirá si el 26 de Septiembre la oposición logra una victoria inobjetable y definitiva.
Comenzará un proceso de regreso a la democracia y hacia la reconstrucción de las estructuras socio-económicas de la nación, que coincidirá con los años de bonanza que nos queden de los buenos precios del petróleo, y que nos ayudarán a salir del abismo en que se ha hundido a Venezuela.
Es por todo esto, por el futuro de Venezuela, no solo de las libertades individuales, sino por la última posibilidad de disponer de los recursos para la reconstrucción de la nación, que los venezolanos deben salir, todos, el dia 26 de septiembre a dar su voto por la Patria.
Teniendo presente que no nos dirigimos a un proceso electoral, sino a una batalla por la Patria.
En la cuarta parte de este mensaje sobre la problemática venezolana, expondré de nuevo mis sugerencias, con todos los detalles necesarios para ser entendida, de como debe hacerse el dia de la votación para impedir que Chavez "se salga con la suya" en ese proceso electoral.
Gracias a todos por leerme.
Simón José Martí Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario