domingo, 22 de agosto de 2010

LA BATALLA FINAL POR VENEZUELA (5ta. Parte)

En esta parte, que es la parte final, me veo obligado a repetir algunos de los aspectos tratados anteriormente.
Estoy proponiendo, como unica posibilidad de victoria ante un fraude tan sofisticado y astuto, la decisión personal de cada ciudadano de hacer público su voto.
¿COMO HARIAMOS ESTO?
Imaginemos que en un distrito hay seis centros de votación.Que en ese distrito hay dos candidatos, uno opositor y otro oficialista.Imaginemos que todos los votantes que decidan darle su voto al candidato opositor decidan hacer público su voto.
Sería mas o menos asi:
En el momento de votar, el elector alza y enseña su boleta diciendo: YO VOTO POR FULANO DE TAL.
Esto en presencia de los testigos de mesa, de los partidos y organizaciones opositoras y de los estudiantes.
De este modo los votantes, nosotros mismos, nos iremos contando desde el primer momento, y en todo momento sabremos cuantos votos tiene a su favor el candidato Fulano de Tal, a la vez que nos comunicamos con otros ciudadanos amigos y conocidos de los otros centros de votación y sabemos como marchan las cifras en todo el distrito.
Al final, a la hora del cierre, todos sabemos cuantos votos tiene nuestro candidato y si, como esperamos, la gran mayoría nos pertenece a la oposición, todos celebramos y el candidato oficialista se ve obligado, en presencia de todos los votantes, a reconocer la victoria de su contrincante.
Imaginemos que esto se repita por toda la nación.
Imaginemos tambien que la ciudadanía usa el color de su vestimenta para identificar el voto. Nadie de rojo ese día.
CONTRA ESTE MODO DE HACER NO HAY TRAMPA POSIBLE.
VENEZUELA Y NUESTROS DESCENDIENTES SE MERECEN NUESTRA VALENTIA Y NUESTRO SACRIFICIO DEL PROXIMO 26 DE SEPTIEMBRE.
¿QUE GANARIAMOS CON ESTO?
1) Primero que todo, una victoria inobjetable, dadas las cifras que nos presentan las encuestas sobre las posibilidades reales de la oposición y el oficialismo.
2) La instalación de una Asamblea Nacional que le responda a los intereses de la nación y no a los intereses de un caudillo.
3) Una Asamblea Nacional integrada por diputados que estarán obligados a ser valientes y no dejarse amedrentar por el ejecutivo, porque se ven estimulados por la decisión ciudadana de ponerse, dignamente, de frente a la incipiente tiranía.
4) El reconocimiento de la opinión pública internacional a la decisión soberana de los venezolanos de solucionar su problemática mediante métodos democráticos.
5) EL SURGIMIENTO DE UN LIDERATO COLECTIVO TAN NECESARIO PARA LA NACION, ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE QUE APAREZCAN LIDERATOS INDIVIDUALES DADAS LAS MAÑAS DE ESTOS GOBIERNOS PARA NEUTRALIZAR A SUS OPOSITORES.
6) El reconocimiento y apoyo de todos los gobiernos democráticos del mundo, lo cual trae como consecuencia el comienzo del retiro de extranjeros en las instituciones nacionales.Esto se traduce en la imposibilidad de que fuerzas extranjeras en Venezuela sean usadas contra la ciudadanía para mantener en el poder a sus titeres.
7) El mandato del soberano pueblo venezolano a sus instituciones, lease Fuerzas Armadas, para exigirle al ejecutivo el retiro de los mandos militares cubanos en la FAN y otras instituciones.Recuerden el papel de los dignos militares venezolanos cuando el pueblo ganóel referendo por la Reforma Constitucional el pasado 2 de Diciembre de 2007.
8) La capacidad de movilización popular de esta Asamblea, al convertirse en un liderato nacional colectivo, cuando exista violación de la ley por parte del ejecutivo, que podrían llamar al pueblo a la calle en defensa de los derechos de los ciudadanos y de la nación, caso de ser necesario.
9) El comienzo del retorno a la normalidad, con la toma de conciencia de los jueces de que no deben imponer mas condenas injustas, asi como del retorno de los departamentos de policia a las alcaldias municipales, con lo cual comienza a recuperarse la seguridad ciudadana.
10) LA IMPOSIBILIDAD DE QUE ESTA ASAMBLEA ACEPTE REDACTAR UNA NUEVA CONSTITUCION, QUE ES EL OBJETIVO BASICO DE CHAVEZ PARA LOS PROXIMOS MESES.
11) La Fiscalización, por parte de la Asamblea Nacional, de todas las actividades gubernamentales y la segura destitución de los funcionarios incompetentes, asi como la responsabilidad de estos ante posibles violaciones de la ley.
12) LA FISCALIZACION, POR PARTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL, DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, LO CUAL SE TRADUCE EN ELECCIONES LIMPIAS PARA LOS PROXIMOS PERIODOS ELECTORALES, PRINCIPALMENTE PARA LAS PRESIDENCIALES DE 2012.
Podríamos citar mas beneficios, pero estimo que con estos es suficiente para comprender las ventajas que nos reportará nuestra decisión de ser valientes en momentos que la Patria necesita de nosotros.
Terminaré repitiendo aqui mis propias palabras con las cuales finalizé la primera parte:
QUIERO VER A LOS VENEZOLANOS DEMOSTRANDO QUE EN ELLOS PERDURAN LOS GENES DE AQUELLOS BRAVOS LLANEROS QUE DETERMINARON LA LIBERTAD DE AMERICA.
QUIERO VER A LOS VENEZOLANOS CONVERTIDOS EN LOS LIBERTADORES DE UNA AMERICA AMENAZADA POR UN NUEVO TIPO DE ESCLAVITUD.
QUIERO QUE LOS VENEZOLANOS ME DIGAN: "NOSOTROS SI SOMOS VALIENTES. NOSOTROS NO NOS DEJAMOS IMPONER EL COMUNISMO".
QUIERO QUE LOS VENEZOLANOS NO NOS PROVOQUEN EL DOLOR DE DECIRLES: "NOSOTROS SE LO ADVERTIMOS".
VIVA VENEZUELA LIBRE Y DEMOCRATICA.
Gracias a todos por leerme.
Simon Jose Marti Bolivar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario